Disposición

Instruyeron a las comisarías para actuar ante el robo de agua de regadío

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dispuso que se actúe ante el uso de agua de regadío sin autorización y se lo califique como hurto.
lunes, 25 de octubre de 2021 08:30
lunes, 25 de octubre de 2021 08:30

Las comisarías de los departamentos fueron instruidas para que actúen ante las denuncias por robo de agua de regadío. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien explicó que los productores de la provincia han presentado el pedido al gobierno de San Juan para que actúe ante diferentes hechos que se están registrando y que afecta su producción.

El secretario de Seguridad informó en radio Colón que ante este escenario se dispuso que sea calificado el uso sin autorización de agua de regadío como hurto para que caiga la figura ante el caso que hubiera posibilidad de aprehensión

"El ministerio público Fiscal tiene el compromiso para tomarlo como un hecho de flagrancia, como delito contra la propiedad así calificado por el código penal", señaló el funcionario quien destacó que "es complejo de prevenir" pero sí se puede identificar una vez que se comete el delito. 

Para ello, se ha mantenido una reunión con productores y con miembros de la Junta de Riego para que todos trabajen en el mismo sentido. "Se instruyó a todas las comisarías para que los acontecimientos sean advertidos por los damnificados y sean tomados como hurto, para que los autores sean sancionados", resaltó indicando que se va a "perseguir estos acontecimientos" porque el momento que se transita es "muy delicado" porque "es una sequía histórica".

"Habrá persecución penal y el ministerio fiscal está trabajando para evitar estos acontecimientos", finalizó.

Comentarios