Judicial

La defensa del policía detenido por la muerte de Celeste Luna, expectante por el juicio

El abogado a cargo de su defensa, Fernando Bonomo, detalló que ante el requerimiento de elevación a juicio no se consideró pertinente solicitar el sobreseimiento.
viernes, 22 de octubre de 2021 17:40
viernes, 22 de octubre de 2021 17:40

Esta semana se cumplió el plazo de cinco días que tenían las partes intervinientes en la causa que investiga la muerte de Celeste Luna, para interponer alguna cuestión o planteo que consideren pertinente antes del ofrecimiento de pruebas. Ese es el paso previo antes de conocer la fecha definitiva de juicio.

En este escenario, la defensa del detenido, el policía Mathías Mallea, optó por no realizar una presentación y ahora espera el inicio del juicio como oportunidad para acreditar la inocencia de su defendido. 

"Cuando se eleva la causa a juicio, lo único que puede solicitar la defensa es instar el sobreseimiento, dada la complejidad de la causa considero que es inoportuno e inprocedente solicitar en tan grave causa un sobreseimiento a esta altura. Toda la defensa que está trabajando es en base a un juicio, es la única forma que nosotros podemos acreditar materialmente que no existen los elementos para configurársele el delito por el cual llega a juicio", subrayó el abogado defensor de Mallea, Fernando Bonomo, a Diario La Provincia SJ. 

Celeste murió por un disparo de bala proveniente del arma reglamentaria de su ex pareja, el 15 de diciembre de 2019 en Villa Hipódromo. La caratula que pesa contra Mathías Mallea es por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. El joven, que forma parte de la Fuerza de Seguridad, adujo que el disparo se produjo cuando la chica manipuló el arma.

"Nosotros contamos con una prueba pericial de un experto en balística que acredita la versión nuestra, que es que esto ha sido lamentablemente un accidente que ha tenido como consecuencia fatal el fallecimiento de la pareja de mi defendido", resaltó el abogado como una de las pruebas más contundentes con las que cuenta la defensa. 

Y agregó sobre Mallea: "Él está ansioso, a la espera de que se resuelva esto porque es un chico joven que estaba trabajando. Ese día se había levantado con la intención de ir a trabajar y hoy se encuentra a dos años privado de su libertad por el hecho, que esperamos acreditar que ha sido un accidente y no un homicidio doloso".

El policía está suspendido por el hecho de estar detenido y dependiendo del resultado del juicio, se va a plantear la exoneración o no. Por el momento, su abogado aclaro que sigue siendo policía, "sin goce de haberes, lamentablemente". 

Comentarios

Otras Noticias