Horror

Femicidio en Sarmiento: en base a testimonios, van reconstruyendo las horas previas al crimen

Los testimonios de los testigos y familiares permitirán determinar cómo fueron las horas previas y están siendo recabados por la policía.
viernes, 22 de octubre de 2021 13:01
viernes, 22 de octubre de 2021 13:01

El caso conmociona a la sociedad por estas horas. Una mujer de apenas 30 años de edad, y madre de 3 niños chicos, murió tras ser asesinada por su pareja. Su nombre era Brenda Flores y quien la mató, Marcelo Vilches (44) luego se suicidó. 

A partir de este escenario, la policía y la justicia comenzaron a recabar testimonios y todo lo que pueda aportar a la causa. "En la noche la mujer había cuidado a un pariente, él la fue a buscar y posteriormente se produjo el desenlace. Quien dio la noticia fue su hijita", comenzó explicando el fiscal Adrián Riveros.

Según los primeros datos recabados por la policía y la justicia con testimonios en el lugar, el crimen se habría dado en un horario que aún es confuso y que la autopsia permitirá echar luz. 

"Después de las 8.30, según los testigos, se escuchó el auto llegar. Cerca de las 9 la nena dio aviso a la tía. Aparentemente la nena estaba en el domicilio viendo dibujos pero hay un testigo que dice que la nena llegó a la casa cuando escuchó llegar el auto después de que la mamá estaba cuidando al pariente", explicó Riveros.

Por ahora no hay precisiones y si varias hipótesis. Lo cierto que la pequeña hija será clave para saber qué ocurrió en el interior de la casa.  

En el lugar donde se encuentran los cuerpos es una vivienda del barrio Patiño, en Media Agua, Sarmiento. En la parte posterior residía la familia del fallecido quien da cuenta de la situación a la policía. Se hizo presente la división Criminalística con el médico legista que después de examinar el cuerpo dispuso el trasladado a la morgue judicial.

Se está estableciendo, conforme al médico legista, todo lo necesario para elaborar el informe pero los primeros datos indicarían que el hombre le propició de 15 a 17 puntazos en el cuerpo a la mujer, quien luego fue encontrada muerta. La hermana del hombre fallecido fue quien dio cuenta de la tremenda escena a la policía tras llamar al 911. A partir de los testimonios se pudo conocer cómo se fueron dando las horas previas.

Ahora se inició una serie de entrevistas a vecinos y familiares para reconstruir cómo se desarrolló todo antes del crimen. De acuerdo a algunos datos, la víctima y victimario habrían estado discutiendo en la calle en la noche y no se descarta que eso haya provocado el horror final.

La llamada al 911 ingresó en la mañana de este viernes, alrededor de las 9 horas, por parte de la hermana del hombre con la tragedia ya desencadenada.

Comentarios