Judicial

Pedro Saitta, frente a la Justicia: su defensa buscará un acuerdo de juicio abreviado

Según explicó su abogado, al hombre se le imputa el delito de desobediencia a una orden judicial.
jueves, 21 de octubre de 2021 18:19
jueves, 21 de octubre de 2021 18:19

Este jueves en la tarde, Pedro Saitta o también conocido como "Leonardo Sampieri", fue trasladado a Tribunales donde comenzó un nuevo proceso judicial después de haberse entregado tras estar prófugo por varios meses, luego de ser condenado por amenaza con uso de arma de fuego. 

En esta ocasión, su abogado Fernando Bonomo explicó a Diario La Provincia SJ que no se trata de una nueva audiencia de formalización y control de detención, sino de un proceso en el que se tratará la imputación de desobediencia a una orden judicial.

"Hoy se amplía la acusación ya que en la causa de amenazas se le otorgó una prisión domiciliaria por problemas de salud, pero como él se dio a la fuga se le va a imputar el delito por desobediencia a una orden judicial. Tratamos de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal a los efectos de realizar un juicio abreviado para que se aplique la pena más baja", dijo el letrado a este medio. 

El pasado martes, Saitta que en San Juan burló la justicia haciéndose llamar Leonardo Sampieri, quedó detenido. El hombre se entregó en el CAVIG junto a su abogado Fernando Bonomo en lo que fue un encuentro acordado con la justicia tras hacer pedidos de "garantía".

"La ampliación de la acusación es porque no ha cumplido con la presencia de él en el domicilio", agregó el abogado. 

El detenido, en los registros previos provinciales lo marcaban como Leonardo Sampieri pero es en realidad Pedro Ezequiel Iván Saitta. De hecho la causa que está registrada en San Juan, por violencia de género, está nombrado como Sampieri e incluso juzgado como tal. Como él manifestó no tener su DNI, en la Central se hará la aclaración en este contexto.

 

Comentarios