Policiales

Irán a la cárcel tras asaltar a una pareja en Rawson y esconder el arma en el patrullero

Los detenidos se enfrentaron a la caratula de Robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no apta para el disparo.
jueves, 21 de octubre de 2021 18:10
jueves, 21 de octubre de 2021 18:10

Dos hombres fueron condenados este jueves a 3 y 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras asaltar a una pareja en Rawson y esconder el arma con el que cometieron el robo en el mismo patrullero en el que fueron aprehendidos. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cerca de las 10 horas de la mañana, en el Loteo Aires de Florida, en Rawson. Allí una pareja menor de edad se encontraba en la vereda cuando tres personas de sexo masculino, siendo dos mayores de edad y uno menor de edad los asaltaron. 

Según la denuncia radicada en Comisaría 25ta, uno de los malvivientes le exhibió a unos de los menores un arma de fuego, la cual llevaba oculta entre sus ropas. Ante ello, la menor le entregó el teléfono celular que traía en su bolsillo izquierdo del pantalón, y así los atacantes huyeron del lugar. 

Tras dar aviso al 911, se comenzaron recorridas por el lugar y así lograron aprehender a los tres sujetes partícipes del robo a tres cuadras del lugar del hecho, en intersección de calles J. M. Paz y calle El Tambolar, en Rawson. Posteriormente se procedió a realizar recorridas por el lugar en búsqueda del teléfono celular y el arma de fuego empleada, no siendo encontrado ninguno de esos efectos.

Luego, se procedió al traslado de los aprehendidos a sede de Comisaría 25, lugar en el que, después de que los aprehendidos descendieron, se procedió a examinar el móvil policial encontrando oculto detrás del asiento de pasajeros (trasero) un arma de fuego -sin marca visible-, calibre 22 largo y dos municiones de mismo calibre sin detonar, en el interior de la recamara del arma.  Por el hallazgo se dio intervención a División Criminalística, sección balística, a los fines del levantamiento del arma de fuego y examen de aptitud de disparo de la misma.

En la audiencia de finalización de este jueves, los detenidos se enfrentaron a la caratula de Robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no apta para el disparo, por lo que uno de ellos recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. El otro mayor de edad fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, declaración de reincidencia, decomiso y prisión preventiva.

Comentarios