Judicial

Muerte en Circunvalación: el joven de 20 años fue condenado y quedó en libertad

Este sábado, el conductor del Renault Logan se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a 3 años de prisión condicional.
sábado, 2 de octubre de 2021 22:05
sábado, 2 de octubre de 2021 22:05

El miércoles pasado una noticia conmocionó a los sanjuaninos. Una mujer de 46 años de edad falleció después de que un auto embistiera la mota en la que circulara. La víctima fatal era Gabriela Natalia Acosta, una docente muy querida cuyo deceso movilizó decenas de mensajes en las redes sociales.

Por el caso quedó detenido el conductor del auto Renault Logan, Arturo Gómez (20), quien este sábado fue juzgado en la Sala 5, en un juicio abreviado, y recibió como condena la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.

"Quedó en libertad porque no tenía antecedentes penales, no había sido condenado previamente y la escala penal lo permitía", aseguró el fiscal interviniente Adrián Riveros, a Diario La Provincia SJ.

El fiscal explicó que el siniestro vial se produjo porque iba Gómez en el vehículo y en Circunvalación e Ignacio de la Roza hay un desperfecto en el asfalto. "Esto fue constatado por la evidencia que había en el legajo y producto de esto el conductor perdió la estabilidad del vehículo. Además los frenos no funcionaban bien, usó el freno de mano y eso hizo que derrapara el auto. Ahí fue cuando colisionó de atrás a la moto y fue despedida la chica", explicó Riveros.

A partir de esto, Gómez "no puede cometer hecho ilícito porque eso revoca la condicionalidad y se convierte la prisión en efectiva".

Comentarios