Judicial

Choque y muerte de 2 ciclistas en Santa Lucía: el juez dispuso 6 meses de investigación

Rodolfo Martín Ranno (54) y Facundo Fernando Ranno (20) murieron el domingo pasado en la mañana y este martes fue la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria contra los 2 imputados.
martes, 19 de octubre de 2021 15:17
martes, 19 de octubre de 2021 15:17

El pasado domingo una noticia conmocionó a los sanjuaninos Padre e hijo, que circulaba cada uno en bicicleta, fueron embestidos por un colectivo de larga distancia y producto de esto murieron. Sus nombres eran Rodolfo Martín Ranno (54) y Facundo Fernando Ranno (20) quienes ese día habían ido al cementerio de Caucete a llevar flores a su esposa y madre respectivamente. 

Por el hecho, el conductor de la camioneta que desencadenó el siniestro vial, de apellido Quevedo, y el conductor del colectivo, de apellido Arrieta, fueron detenidos y este martes fueron puestos a consideración de la justicia. Fue en la Audiencia de Investigación Penal Preparatoria, que estuvo encabezada por el juez de Garantías, Rodríguez, quien dispuso imputar a ambos por Homicidio Culposo agravado por número de víctimas.

En la ocasión se notificó a los detenidos de la imputación que recae sobre ellos como así también los hechos y pruebas que existen. El conductor de la camioneta, Quevedo, declaró ante el juez que venía a velocidad despacio pero que otro vehículo que iba adelante de él (sería un micro) frenó y eso llevó a que hiciera una mala maniobra. Esto provocó que perdiera el control y se fuera contra el colectivo de larga distancia. Producto de este impacto, el colectivo chocó a los ciclistas que iban en el mismo sentido de circulación.

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal pidió 1 año para la investigación mientras que el juez dispuso 6 meses para investigación y medidas. 

El siniestro vial ocurrió a 300 metros al este de la YPF de Ruta 20. Las primeras pericias indicaron que la camioneta F100 conducida por Quevedo se fue de control, ingresó al carril contrario donde venía el colectivo conducido por Arrieta e impactaron de frente. El colectivo perdió el control y embistió a los 2 ciclistas, de los cuales uno falleció en el lugar y el otro en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

 

Comentarios

Otras Noticias