Estadísticas

Aseguran que en San Juan disminuyeron las muertes por siniestralidad vial

De acuerdo a la división Tránsito de la Policía de San Juan, la comparación se hace en relación a la prepandemia. Advierten que hay más consecuencias en la salud por las lesiones.
martes, 19 de octubre de 2021 21:55
martes, 19 de octubre de 2021 21:55

El 2020 marcado por la pandemia fue un año excepcional en el que los siniestros viales descendieron abruptamente pero al reanudarse las actividades, el panorama cambio. No obstante, las estadísticas marcan que se lograron bajar índices preocupantes. Es que, de acuerdo a las estadísticas de la División Tránsito de la Policía de San Juan, disminuyeron las muertes pero se mantiene el nivel de consecuencias en la salud de los sobrevivientes.

"La comparación se establece entre los mismos períodos de 2019 y 2021. No se toma el 2020 por sus condiciones especiales. En ese sentido, los registros nos muestran que en ese año hubo 87 fallecidos a esta altura del año mientras que en 2021, se registraron 54", detalló el comisario Marcelo Naveda, a cargo de esa división a Diario La Provincia SJ.

Diferenció que de esas cifras, "en 2019 habían fallecido 40 motociclistas y 11 ciclistas; mientras que este año han perdido la vida 28 motociclistas y 4 ciclistas. Ellos son los más vulnerables al evaluar los siniestros y no podemos dejar de ponderar que el número de estos rodados en la calle han aumentado de manera considerable". 

Más allá de los números, Naveda reflexionó que "lo que sigue preocupando es la combinación de factores que inciden en los siniestros viales. Hablamos de impericia e imprudencia al manejar, el no respeto a las normas viales, la alta velocidad y la conducta temeraria que pueden ocasionar muertes pero además, lesiones permanentes en la salud de quienes resultan heridos. Estamos trabajando en exponer estas situaciones que son frecuentes y de mucho peso. Más allá de las campañas viales y de la educación que se refuerza en las escuelas, aún nos falta avanzar mucho en nuestra conducta en el tránsito".

Acerca de los siniestros viales en total, en un comparativo, en 2019 a esta altura hubo 9232 mientras que en 2021, fueron 6770.

 

 

 

 

Comentarios