Justicia

Robó en dos camionetas en Chimbas e irá preso más de 6 años

Un hombre fue sorprendido escapando de uno de los vehículos y cuando quiso regresar para entrar nuevamente, lo capturaron. Fue condenado.
lunes, 18 de octubre de 2021 16:58
lunes, 18 de octubre de 2021 16:58

Un hombre pasará 6 años y 4 meses en prisión efectiva tras ser sorprendido cuando robó en el interior de dos vehículos en Chimbas. Fue juzgado en proceso abreviado.

De acuerdo a la crónica judicial, el hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, cerca de las 9 de la mañana. El acusado, de apellido Tobares forzó la cerradura de una camioneta Nissan que estaba estacionada. De adentro sustrajo un pen-drive ubicado en el portavasos en medio de los dos asientos delanteros, y el cargador de celular del vehículo que encaja en el encendedor. Cerró la puerta de la camioneta y se dirigió hacia la camioneta Eco Sport que estaba en la otra vereda. 

Forzó la cerradura de la puerta del conductor y la manija, dañando la primera y la segunda y logró ingresar al vehículo. La alarma sorprendió a Tobares, quien actuó rápidamente para no ser visto. Tomó de la guantera el DNI del propietario del vehículo, la suma de $260 y la copia de la llave de la camioneta. Intentó forzar el estéreo ingresando el extremo de una lapicera azul a una de las ranuras, sin poder arrancarlo, y dejando parte del cuerpo de la lapicera enganchado en la ranura. Se dirigió a los asientos de atrás, e intentó arrancar los parlantes bajo la luneta, logrando descolgar la plataforma donde estaban instalados pero sin poder llevársela.

Al salir por la puerta del acompañante del lado izquierdo del vehículo, fue visto por el propietario de la camioneta Eco Sport, quien se encontraba dentro de la casa de su madre, y alertado por el sonido de la alarma.

A la media hora de acontecido el robo, uno de los propietarios vio que Tobares regresaba en dirección a la casa, y lo reconoció como quien había salido de su vehículo. Dio aviso a su hermano y ambos salieron al cruce en calle Reconquista a metros de donde estaban las camionetas. Le pidieron que les devolviera lo que les había sustraído, ante lo cual manifestó su inocencia. Aprovechando una distracción de los hermanos, se dio nuevamente a la fuga pero lograron atraparlo en calle Maradona, en un lote del Loteo Jardines del Sol. Un vecino que pasaba por el lugar llamó al 911 al presenciar la situación y se retiró.

Al llegar personal de Comisaría 26 al lugar, efectuaron el palpado de urgencia sobre Tobares y en sus bolsillos encontraron las pertenencias de los damnificados: el cargador y pen-drive del propietario de la Nissan, y el DNI, dinero y copia de llave de la camioneta del propietario de la Eco Sport, por lo que procedieron a efectivizar la aprehensión policial.  

En el lugar del hecho se hizo presente el Ayudante Fiscal para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, más unificación con condena anterior de 4 años y 4 meses. Quedó así una pena única de 6 años y 4 meses de prisión efectiva.

 

Comentarios