Judicial

La defensa del profesor, atenta a las audiencias en ANIVI con los testimonio de los menores

Desde la defensa del hombre detenido por presunto abuso indicaron que "se va a pedir la revisión de la prisión preventiva".
lunes, 18 de octubre de 2021 13:00
lunes, 18 de octubre de 2021 13:00

Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización de la detención contra el profesor de catequesis detenido por presunto abuso sexual. Sobre él caen 5 denuncias (por presuntos hechos contra 4 nenas y 1 nene) y ante este escenario el juez de Garantías, Federico Rodríguez, dispuso que pase los próximos 5 meses en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la investigación judicial.

Sandra Leveque, abogada defensora del detenido, informó a Diario La Provincia SJ que "se va a pedir la revisión de la prisión preventiva entendiendo que pueden aplicarse otras medidas de coerción menos gravosas". 

"Estaremos pendientes de las audiencias video-grabadas de las menores que serán jueves y viernes de esta semana en Anivi", adelantó la abogada quien sostuvo la inocencia de su defendido.

Los testimonios de los menores en las audiencias, ex Cámara Gesell, serán determinantes en esta instancia en la que se buscará determinar el delito. Sobre él recae la caratula de Presunto Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una nena. Y Abuso Sexual Simple Agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 chicos más. Todo ello en concurso real y en carácter de autor. 

El detenido se abstuvo de declarar porque si bien se considera inocente se esperan las medidas que se realizarán esta semana.

El hombre era docente en 3 colegios privados de la provincia (uno ubicado en Rawson, otro en Rivadavia y otro en Capital). En este contexto la madre de una alumna de 5 años lo denunció y luego se sucedieron 4 denuncias más con el correr de los días.

Comentarios