Judicial

Denuncian al gremio Stotac por presuntas estafas con lotes destinados a viviendas

La denuncia se presentó este viernes en la Fiscalía de Instrucción en turno e inicialmente fue por cinco familias que habrían cancelado sus lotes adquiridos desde 2013.
sábado, 16 de octubre de 2021 10:35
sábado, 16 de octubre de 2021 10:35

Este viernes un grupo de  familias, representados por el abogado Leonardo Miranda presentó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción en Turno contra el gremio Stotac. Según señaló el abogado, ellos habrían abonado la totalidad de los terrenos, presentado la documentación y estaban a la espera de la fecha de entrega del barrio que fue adjudicado. Sin embargo, en agosto desde el IPV les informaron que no tenían registro de sus postulaciones.  En total fueron 5 denuncias.

"El IPV les dijo que ni siquiera están como postulantes. No todos los casos son iguales y este viernes presentamos la denuncia por cinco familias, a medida que se van preparando, se van adjuntando. Al no ser todos los casos iguales, cada uno tiene su variación. La denuncia es contra los representantes de Stotac y todos los que ha actuado", confirmó Miranda a Diario La Provincia SJ. 

Cabe resaltar que la denuncia se realizó específicamente contra representantes del gremio y no contra el IPV, y según las palabras del letrado, en los próximos días podrían haber más acciones legales por el resto de las familias afectadas. 

"Las familias iban y les decían que sí, que se estaba por entregar, que o se hicieran problemas que estaba todo bien y que efectivamente les iban a avisar cuando se estuviera por entregar el barrio, que ya habían cancelado, presentado la documentación y que las viviendas estaban para ellos. La gente ha mandado hasta cartas documentos al gremio y no les han respondido nada", indicó. 

Y agregó: "Los precios de los lotes varían de acuerdo al tiempo de cuando lo han hecho. Por ejemplo, entre 2013 y 2014 valían $25.000, y lo podían pagar en 10 cuotas o de contado. En 2018, hay gente que pagó $350.000 por un lote. La denuncia se radicó este viernes a las 10 horas de la mañana en la Fiscalía de Instrucción en turno e interviene el Segundo Juzgado de Instrucción". 

Por otra parte, desde el sindicato aún se desconoce su versión respecto a lo ocurrido, debido a que este medio intentó comunicarse con Ricardo Cardozo, Secretario General de Stotac, sin lograr mantener comunicación alguna. 

Comentarios