Judicial

Presunto abuso en un colegio: destacaron la rápida implementación del protocolo de Educación

Desde la UFI Anivi señalaron que hay un protocolo de actuación firmado con el ministerio de Educación que establece cómo actuar ante un hecho de este tipo.
viernes, 15 de octubre de 2021 14:00
viernes, 15 de octubre de 2021 14:00

Este viernes, un joven de 32 años de edad quedó detenido tras ser denunciado en la UFI Anivi por presunto abuso sexual. El hombre es docente de catequesis en 3 colegios y tras las denuncias, el ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Privada, se dispuso el desplazamiento del mismo hasta tanto la justicia se exprese.

En este contexto, desde la UFI Anivi, el fiscal coordinador Raúl Iglesias destacó que "se está trabajando lo más rápido y contundente posible" y reconoció el buen accionar que tuvo la cartera educativa ante un caso sospechoso como éste. 

El fiscal subrayó en Telesol, que "se llevó a cabo el protocolo que existía con el Ministerio de Educación sobre el abordaje de las víctimas". Hasta el momento son 2 las personas que radicaron denuncias sobre 2 menores de edad y por esto es que en la mañana de este viernes el hombre quedó detenido.

Por ahora sólo se tiene la declaración que brindaron los familiares de los menores y se espera que el lunes próximo se de la audiencia de formalización de la detención. 

Comentarios

Otras Noticias