Judicial

Imputaron por homicidio agravado al sanjuanino detenido por un crimen en Mendoza

Se trata del sanjuanino Ismael "El Pipi" Merlo, quien era buscado por un crimen ocurrido a finales de agosto pasado en la Ciudad de Mendoza.
viernes, 15 de octubre de 2021 18:55
viernes, 15 de octubre de 2021 18:55

Después de estar prófugo por más de un mes y ser encontrado y detenido en La Rioja, esta semana imputaron formalmente al sanjuanino Ismael "El Pipi" Merlo, investigado por el crimen de Juan Carlos Monassa, en Mendoza. El hecho ocurrió a fines de agosto en los barrios del oeste de la capital de la vecina provincia. 

Según informó El Sol, el sanjuanino de 34 años, quien ya cuenta con un amplio prontuario por otros hechos desde hace más de 10 años, fue imputado formalmente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito que prevé hasta 33 años de prisión. Posteriormente a la audiencia, fue enviado a la cárcel. 

En la presentación formal, Merlo habría asegurado que lo hizo en defensa propia debido a que habría estado sufriendo un ataque. Por otro lado, el medio aseguró que al momento de la detención, el sanjuanino habría confesado el crimen. Monassa recibió el impacto de bala en el abdomen, el 21 de agosto cuando se habría producido una riña entre los vecinos. 

Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias. Algunos testigos -al igual que el sospechoso- sostienen que Monassa salió de su casa armado e intentó herir a Merlo, pero éste se trenzó en un forcejeo, logró quitarle el arma de fuego y lo baleó. La víctima murió días después en el hospital.

Merlo es un nombre conocido por los pesquisas mendocinos. El sanjuanino fue imputado por el resonante crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado (36), ocurrido el 6 de septiembre de 2013 cuando salía de su casa de la Sexta Sección. El profesional fue asesinado cuando intentaron robarle la camioneta estacionada en la puerta de la propiedad. Por el hecho, Merlo fue señalado como el coautor del hecho, pero un juicio por jurado lo dejó en libertad.

 

Comentarios

Otras Noticias