Judicial

Procesaron a uno de los hombres de Salud Pública que circulaban con droga

La decisión estuvo a cargo del Segundo Juzgado Federal, dirigido por Leopoldo Rago Gallo, quien procesó sin prisión preventiva por tenencia de estupefacientes a uno de los hombres de apellido Cortez.
jueves, 14 de octubre de 2021 11:34
jueves, 14 de octubre de 2021 11:34

El pasado 20 de septiembre, dos hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional mientras circulaban en un móvil de Salud Pública. El hecho ocurrió en ruta 510, en Valle Fértil, y fue detectado por el Escuadrón Núcleo San Juan. En ese caso, en las últimas horas, uno de los investigados fue procesado. 

La decisión estuvo a cargo del Segundo Juzgado Federal, dirigido por Leopoldo Rago Gallo, quien procesó sin prisión preventiva por tenencia de estupefacientes a uno de los hombres de apellido Cortez, mientras que dictó la falta de mérito para el otro de apellido Bravo.

Según trascendió en las últimas horas, el Juez habría considerado para Cortez ese fallo, en cuanto a las pruebas que se presentaron en el caso. 

Aquel día, después de que se conoció lo sucedido, desde Gobierno se emitió un comunicado en el que se aseguró: "Por pedido expreso del gobernador de la provincia, SERGIO UÑAC, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciando por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata, y en caso de ser procedente, lograr la EXONERACIÓN de los dos agentes de planta permanente de referido Ministerio"

Y agregó: "Asimismo se aclara que con la exoneración no podrán  volver a ser empleados públicos. Por  la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente". 

Comentarios