Judicial

Muerte de Nicolás Naranjo: la Justicia investigará si hubo responsabilidad en el hecho

El abogado Fernando Bonomo, representante de la familia del ciclista, reveló que se intimó a la Asociación Ciclista de Mnedoza para que otorgue informes.
jueves, 14 de octubre de 2021 13:15
jueves, 14 de octubre de 2021 13:15

A más de un mes de la muerte del reconocido ciclista sanjuanino, Nicolás Naranjo, se conoció que se investigará a través de la justicia si el hecho de su fallecimiento tuvo algún responsable o fue un accidente del profesional. Así lo aseguró el abogado Fernando Bonomo, quien representa a la familia de Naranjo. 

En una entrevista a Radio Sport, el letrado detallo que se presentó una intimación a la Asociación Ciclista Mendocina "para que nos acrediten si la competencia estaba autorizada". Además, se busca tener conocimiento del seguro con el que debería contar cada uno de los participantes. 

En principio se supo que el presunto accidente que provocó la caída y posterior muerte del pedalero tuvo lugar en el Velódromo de Mendoza en una carrera en la que participaron varios sanjuaninos que estuvieron en la rodada y sufrieron heridas de menor consideración.

La carrera se dio en el marco de la 9na fecha del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021 y el accidente entre los deportistas se dio en la etapa de prueba. El integrante del equipo de la Municipalidad de Chimbas fue trasladado al Hospital Central de Mendoza desde donde se evaluó la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente de urgencia y finalmente el domingo 12 de septiembre falleció en el nosocomio. 

Sus familiares habían viajado hasta la vecina provincia para acompañarlo en ese momento.

Comentarios