Judicial

Es reincidente, abrió un auto para robar unos parlantes y fue condenado a más de 1 año preso

El hombre fue condenado por Robo agravado por uso de instrumento semejante a ganzúa en grado de tentativa.
miércoles, 13 de octubre de 2021 17:08
miércoles, 13 de octubre de 2021 17:08

Un hombre fue condenado a pasar 1 año y 4 meses en prisión después de que fuera considerado culpable de un intento de robo en un vehículo, cometido el pasado 12 de octubre. La condena llegó este miércoles por el delito de Robo agravado por uso de instrumento semejante a ganzúa en grado de tentativa.

Según indicaron desde Fiscalía, el condenado es de apellido Millán y fue condenado en un juicio abreviado a la pena de cumplimiento efectivo. Vale destacar que era reincidente y se le dictó prisión preventiva con remisión del imputado al servicio penitenciario provincial.

El delito lo cometió el pasado 12 de octubre, alrededor de las 03:15 de la madrugada. Un llamado al 911 indicó que se estaba cometiendo el hecho en el Barrio Buenaventuraluna, en Rawson, y hasta allí llegó personal policial para intervenir. 

Ante esto, personal policial del destacamento motorizado N.° 2 se constituyó en el Barrio y pudieron ver al individuo forcejeando con una cortapluma la cerradura de un automóvil marca Fiat que estaba estacionado en la vía publica.

Al arribo de la funcionaria policial, Millán emprendió su huida del lugar a pie pero fue aprehendido por una funcionaria policial a los pocos metros. 

De acuerdo a lo indicado, la casa de quien fue víctima del intento de robo tiene cámaras de seguridad que pemitieron detectar que abrió el baul del rodado e intento apoderarse de dos parlantes que se encontraban en el interior, siendo impedido por el arribo de la agente policial

Comentarios