Justicia

Muerte del joven tras golpiza en Asentamiento Evita: condenaron a 10 años de cárcel a dos hombres

Se los encontró culpables de haber golpeado hasta dejar en gravísimo estado a Marcos Tejada, en el pasado mes de agosto.
martes, 12 de octubre de 2021 21:37
martes, 12 de octubre de 2021 21:37

La justicia resolvió en juicio abreviado la condena a dos hombres imputados por el homicidio de Marcos Tejada, tras una fuerte golpiza en el interior del Asentamiento Evita.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía, con Iván Grassi a cargo, expuso la versión de lo que habría ocurrido aquel 6 de agosto cuando Tejada quedó en grave estado. De acuerdo a la versión expuesta, en horas de la noche en el interior del Asentamiento Evita, en La Bebida, Rivadavia, Tejada iba caminando con su madre y su novia cuando fueron abordados por dos individuos que habrían intentado robarle la cartera.

A raíz de esto, el joven habría intentado defender a su madre pero quedó bajo los golpes de los presuntos ladrones que lo atacaron con un palo. A raíz de los golpes fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde fue atendido e intervenido quirúrgicamente. Luego quedó internado en Terapia Intensiva.

Tras una semana, falleció debido a que sufrió heridas de consideración en el miembro superior derecho, en el miembro inferior izquierdo que presuntamente habría sido un orificio provocado por arma de fuego, pérdida de piezas dentarias y escoriaciones varias. En el nosocomio confirmaron que presentaba severo traumatismo encéfalocraneano producto de los múltiples golpes recibidos.

Por el hecho, el juez Federico Rodriguez  resolvió que los imputados Horacio Heredia y Marcelo Villegas fueron condenados a 10 años de prisión efectiva por "Homicidio Simple", estipulado en el artículo 79 del Código Penal. 

 

Comentarios

Otras Noticias