Justicia

Cometió abuso sexual contra su expareja y lo condenaron a 6 años de prisión

El hombre debía cumplir una resolución judicial por la agresiones constantes hacia la mujer.
martes, 12 de octubre de 2021 18:17
martes, 12 de octubre de 2021 18:17

Un hombre fue condenado en juicio oral a la pena de 6 años de prisión efectiva, más accesorias legales por cometer abuso sexual con acceso carnal contra su expareja.

De acuerdo a lo detallado por la Justicia, la víctima y el condenado estuvieron en pareja por 11 años y tuvieron dos hijos. Desde la separación fueron constantes las agresiones del hombre hacia la damnificada y por ello, sobre él pesaba una resolución del 2018 del Juzgado de Paz de Sarmiento ordenándole "abstenerse de generar malestar y/o daño a la integridad física como psicológica de la damnificada y su grupo familiar, por cualquier medio incluso telefónico y las redes".

Sin embargo, el 26 de febrero de 2021 el hombre ingresó a la vivienda de la mujer en Cochagual y ejerciendo violencia para reducirla, la sometió sexualmente. Hoy recibió su condena por "abuso sexual con acceso carnal".

Ese caso fue el primer abuso sexual que recibió el sistema acusatorio, el pasado 27 de febrero y el imputado se mantuvo prófugo durante 3 meses.

Comentarios