Juicio

Condenaron a prisión perpetua al joven que quemó a su madre, Liliana Loyola

El hombre estaba preso por rociar a su madre y luego prender fuego. Antes de recibir el veredicto dijo que tenía discusiones pero no era violento.
viernes, 1 de octubre de 2021 12:06
viernes, 1 de octubre de 2021 12:06

Roció con líquido inflamable a su madre y le prendió fuego. Luego de permanecer un largo tiempo en Trapia Intensiva con el 40% del cuerpo quemado, ella falleció en noviembre del 2019. Este viernes el único imputado Juan Eduardo Echegaray Loyola fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su madre, Liliana Loyola (64).

El juicio se realizó vía zoom y estuvo encabezado por la jueza María Silvina Rosso de Balanza (presidenta) y los Sres. Jueces Dr. Maximiliano Blejman y Dr. Héctor Muñoz Carpino de la Sala Penal N°9. En este contexto, se leyó el veredicto que estableció condenar al joven a prisión perpetua por resultar autor material del delito Homicidio Agravado por Violencia de Género.

Tras escuchar el veredicto, el acusado se mostró sorprendido y puso la cabeza en su frente en clara manifestación del malestar. Previamente en la sala había declarado que se habló del pasado delictivo de él "y tienen razón" pero que él no era violento.

"Todos hablan mal de mi, que yo soy esto, que yo soy aquello. Pero yo nunca traté mal a nadie, nunca hubo violencia de género. Todos hablen pero nadie vio que yo le haya pegado a mi mamá. Siempre discusiones como en todas las casas. No solo en mi caso", señaló descartando que él ejerció violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representad por la Sra. Fiscal Dra. Marcela Torres. La defensa técnica estuvo representada por la Sra. Defensor General, Dra. Mónica Sefair y el Dr. Carlos Reiloba. La querella, en representación de la madre y dos hermanos de la víctima, estuvo representada por el Dr. Osvaldo Ontiveros.

La lectura de los fundamentos de la sentencia serán leídos el día 19 de octubre, a las 12 horas. 

 

 

Comentarios