Pocito

Detuvieron a dos hombres por el violento ataque y robo a una mamá y sus hijos: está internada

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre en Pocito. La joven mamá fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, por fuertes golpes en su cabeza.
sábado, 9 de enero de 2021 12:25
sábado, 9 de enero de 2021 12:25

El pasado 5 de diciembre, una joven mamá sanjuanina de 35 años, que viajaba en moto junto sus dos hijos de 13 y 6 años, fue violentamente atacada y agredida por sujetos que aprovecharon su paso por Calle 6 entre Vidart y Lemos, en Pocito, para asaltarla. 

El hecho fue horroroso para las víctimas ya que los tres malvivientes comenzaron a arrojarles elementos contundentes para que frene su marcha, ocasionando de esa forma la caída de la moto de la mujer y sus hijos. Producto de la caída, la mamá de apellido Martínez se golpeó fuertemente en la cabeza. Sin embargo y sin cesar la violencia, los ladrones los habrían intimado con armas de fuego, robándoles un celular Samsung J7 con funda tipo cuaderno, la suma de $600 y un casco.

Posteriormente se dieron a la fuga, hacia el interior del Barrio Huarpe, en aquel departamento. Tras el ataque, la damnificada se encuentra actualmente internada en el Hospital Rawson, después de ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas por las lesiones sufridas en la cabeza. 

Siguiendo con la investigación del hecho, este sábado 9 de enero, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Huarpe, donde se logró detener a dos hombres de 20 y 41 años, de apellido Tejada, a quienes se les encontró prendas de vestir, un casco color azul y una funda de teléfono tipo cuaderno, que contiene en su interior la suma de $600. Los efectos vinculados a la causa que se investiga.

También se secuestró 3 armas de fuego tipo tumberas, 3 cartuchos AT, tres PG, 5 cartuchos 9 x 19 mm y 4 cartuchos calibre 32. Luego del procedimiento, se dio intervención al fuero especial de Flagrancia por Portación Ilegítima de armas de fuego. El personal policial que estuvo a cargo del procedimiento es de Villa Hipódromo, en tanto que el hecho esclarecido se produjo en jurisdicción de Comisaría 6ta.

Comentarios