Aniversario

Canes y Montada, la dependencia "especial" de la Policía que cumplió 6 años

Esta dependencia, integrada por equinos y canes, trabaja de manera conjunta con el personal policial en los distintos operativos.
sábado, 9 de enero de 2021 10:49
sábado, 9 de enero de 2021 10:49

La dependencia "especial" de la policía de San Juan, "Canes y Montada" cumplió su sexto aniversario desde la unificación de ambas y con una atractiva muestra, tanto los policías como también los agentes de cuatros patas dejaron ver destrezas y entrenamientos de seguridad. 

Esta dependencia, integrada por equinos y canes, trabaja de manera conjunta con el personal policial en los distintos operativos, ya sea desde búsqueda de personas hasta los dispositivos de seguridad que se implementan en eventos deportivos y de espectáculos.

En el marco del aniversario, autoridades de la alta cúpula de la policía, encabezaron un acto en el que participó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el jefe de la Policía, Crio Gral. Luis Martínez, el subjefe de la Policía, Crio. Gral. Néstor Álvarez, acompañados por los integrantes de la Plana Mayor de las fuerzas e invitados especiales.

Durante el mismo y tras la bendición del capellán de la fuerza, Padre Jorge Harica, el jefe de la división, Subcomisario Sergio Ávila, dedicó unas palabras a los integrantes del cuerpo señalando ya que “la labor que realizan día tras día es muy gratificante para todos los que integramos la división” y agregó que en este corto tiempo que se desempeña como jefe, se han logrado cosas muy importantes “con el apoyo de los superiores, como por ejemplo la incorporación del personal femenino a la división”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, transmitió los saludos de las máximas autoridades “y el agradecimiento por el esfuerzo y la presencia que nuestra institución está marcando ante esta situación adversa que hoy nos toca vivir con la pandemia”.

Hernández finalizó diciendo: “en este sexto aniversario quiero destacar el sacrificio y el esfuerzo de todo nuestro personal y que ha permitido que esto siga funcionando en manos de la institución policial”.

Tras ello, se realizó la entrega de diplomas recordatorios para las autoridades, el personal policial y médicos veterinarios.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el campo de entrenamiento para presenciar la exhibición de destreza de los canes y caballos, guiados por el personal policial de la División.

Comentarios