Investigación

Sobreseyeron a la mujer a quien le encontraron tarjetas de débito y dinero en Rawson

La medida se conoció este viernes pasado el mediodía y la mujer quedó en libertad inmediatamente, después de la declaración de sus clientes.
viernes, 8 de enero de 2021 13:30
viernes, 8 de enero de 2021 13:30

Este viernes 8 de enero, el juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción dictó el sobreseimiento para la mujer que era investigada por presunta estafa, después de ser hallada en un cajero de Rawson con más de 40 tarjetas de débito y cerca de $200.000

La mujer había llegado hasta un cajero de Rawson, a pocos metros del edificio municipal, alrededor de la 1.30 del 24 de diciembre y se dispuso a extraer dinero usando cada una de las tarjetas. El tiempo de demora en el cajero y la cantidad de operaciones que realizó llevaron a que intervinieran los policías del Departamento Coordinación de Seguridad Comunitaria - Sección Comunal Sur Rawson.

Personal policial la detuvo y secuestró las tarjetas con el dinero que había extraído. Se trata de una comerciante dueña de una tienda de indumentaria, de 50 años, de apellido Tévez.

Personal judicial informó a Diario La Provincia SJ, que en medio de la investigación, ella declaró y argumentó su maniobra crediticia alegando que a sus clientes les da créditos y a su vez, ellos les entregan sus tarjetas de débito para que cobre los montos de dinero.

En tanto que su abogada defensora, Filomena Noriega, indicó que los titulares de las tarjetas también se sentaron frente al Juez y dieron la misma versión, por lo que este viernes quedó sobreseída en la causa. 

 

 

Comentarios