Investigación

Robo en Santa Lucía: "una banda" entró a una casa y maniató a los ocupantes

Tras la denuncia de las víctimas, se logró la aprehensión de once personas en medio de un operativo cerrojo.
jueves, 7 de enero de 2021 07:55
jueves, 7 de enero de 2021 07:55

Este miércoles, un robo en banda en Santa Lucía alertó a la policía y tras una denuncia se desplegó un amplio operativo que terminó con varios detenidos. El hecho ocurrió en un domicilio de Calle Cordillera de los Andes y Balcarce. 

En el lugar, un joven de 21 años aseguró que se encontraba en la casa con un amigo, cuando alrededor de doce personas ingresaron, sin ejercer violencia, esgrimiendo arma de fuego y armas blancas (cuchillos). En medio de un tenso momento, los maniataron con una soga y alambre para revisar la casa. 

En cuestión de minutos, la banda, logró sustraer de la vivienda $15.000 en efectivo, una computadora de escritorio, un televisor 32”, ropas varias y dos celulares. Tras la denuncia, personal policial de Comisaría 5ta, inició recorridas y en Callejón Blanco y Ricardo Gutiérrez, sector 2 del Asentamiento Pedro Echague, donde encontraron una caja de herramientas, ropas varias, una base de un televisor y un teclado de una computadora.

Tras los hallazgos, se inició un operativo cerrojo por egresos e ingresos del lugar procediendo a la aprehensión de once personas: Guardia Antonio Gabriel 21 años, Guzmán Jonathan David 28 años, Rodríguez Walter David 19 años, Olivera Juan Carlos 40 años, Lucero Gómez José Eduardo 25 años, Sarmiento Gustavo Javier 32 años, Páez Juan Pablo 20 años y Peralta Jesús Gerardo 20 años. Todos ellos quedaron vinculados por por infringir los artículos 98º, 113º, 117º, 118º.

Se produjo además, aprehensiones penales de Páez Nicolás Cristian 24 años, Sosa Diego Enrique 26 años, Sarmiento Nelson Alejandro 30 años y Molina Daniel Agustín 21 años.

Se hicieron presente los Ayudantes Fiscal Carlos Cáceres y Mario Codorniu quienes vinculados a los detenidos a un legajo caratulado por Robo Agravado por ser en Poblado, en Banda, por uso de arma de fuego, y arma blanca, y privación ilegítima de la libertad, a cargo de la U.F.I Nº 2.

Comentarios