Policial

Muerte tras arrebato en el barrio Cabildo: detuvieron a un hombre con frondoso prontuario

Una mujer de 70 años murió el lunes tras ser asaltada cuando salió a comprar. El detenido estaba prófugo tras no volver al penal a cumplir la condena. Tenía salidas transitorias.
martes, 5 de enero de 2021 09:41
martes, 5 de enero de 2021 09:41

Un violento robo terminó este lunes con una mujer de 70 años de edad muerta y producto de esto quedó detenido un hombre que tiene frondoso prontuario e incluso estaba con salidas transitorias pero desde diciembre no volvió a presentarse en el Penal. 

Según informó el comisario mayor Carlos Avella, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, el detenido tiene 37 años de edad y estaba cumpliendo una condena por Robo Agravado pero no cumplió con el regimen establecido por la justicia que indicaba que tenía que volver al Servicio Penitenciario.

"La señora Elba Hortensia Albarracín fue víctima de un robo arrebato. La persona ejerce violencia, forcejea y produce caída y daños en su cuerpo. Luego se da la fuga con una cartera de mano. En el lugar los vecinos al observar este hecho piden a la policía para que acuda y llega el servicio de emergencia 107 que realiza los primeros controles y consideran que no es necesario trasladarla al hospital", explicó el comisario en rueda de prensa quien subrayó que la mujer fue trasladada a su domicilio donde finalmente murió.

Producto de esto se inició un importante operativo policial que en la madrugada terminó con resultados positivos. "La persona detenida tiene 37 años de edad, con un frondoso prontuario, alrededor de 30 casos, y con beneficio de salidas transitorias desde diciembre", agregó.

El detenido es Carlos Sebastián Artazo, alias "El Ñoño" y producto de la investigación, personal de Sección Homicidios y Sección Robos y Hurtos, bajo las ordenes del subcomisario Marcelo Llanos, se realizaron allanamientos en la zona de Chimbas y Rivadavia.

Se logró la detención del acusado, como así también del secuestro de una bicicleta tipo Mountain Bike y una riñonera color negro, de la que se supone sería propiedad de la víctima.

El sujeto fue trasladado a los calabozos de División Delitos, Central de Policía, lugar donde permanece alojado, como así también los efectos secuestrados, quedando a disposición del Cuarto juzgado de Instrucción. 

Comentarios