Investigación

A tres meses de la muerte de la joven en Rawson, reiteran el pedido de resultado de autopsia

Melani Castro, de 18 años, falleció el pasado 2 de noviembre después de sufrir fuertes dolores de ovarios y no recibir atención médica.
domingo, 31 de enero de 2021 10:30
domingo, 31 de enero de 2021 10:30

El próximo martes 2 de febrero se cumplen tres meses de la muerte de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció en Rawson después de sufrir por varias horas fuertes dolores de ovarios, y no recibir atención médica. Murió en su casa y tras confirmar el deceso, inscribieron su muerte como posible caso Covid, por el la sepultaron sin estar la familia presente y tras una serie de denuncias, lograron que el cuerpo sea exhumado. 

Desde un primer momento la familia sostuvo que la joven no se habría contagiado de coronavirus y que su problema de salud iba por otro lado. El 1 de diciembre, tras la exhumación del cuerpo se logró realizar la autopsia aunque hasta el momento la familia no recibió los resultados. 

"Solicitamos por escrito que nos notifiquen lo antes posible de todo el protocolo de autopsia y una copia del expediente de la causa. Todo se realizó mediante una nueva presentación que realizó la madre de Melani ya que a casi tres meses de haber ocurrido todo, no hemos tenido novedades", señaló la abogada representante de la familia Castro, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Durante el mes de enero, la letrada solicitó habilitación de feria para la causa y junto a su madre sumaron dos nuevas denuncias para que se investigue el accionar de los profesionales médicos. Una es en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública contra la médica legista que intervino el día que la chica falleció en su propia casa. La otra es contra el forense por el proceder con la autopsia el 1 de diciembre.

"La denuncia a la médica legista está realizada por incumplimiento a los deberes de funcionaria, porque ella tendría que haber solicitado que se realice la autopsia. Ahora estamos esperando a ver que nos dice el perito de parte sobre como realizó la autopsia cuando exhumaron el cuerpo, que fue al aire libre. Según su palabra podríamos llegar a pedir la nulidad de esas actuaciones", afirmó Noriega. 

Comentarios

Otras Noticias