Tragedia

Rivadavia: un policía abatió de un disparo a un reconocido ladrón

Personal policial se encuentra en plena etapa de investigación, siguiendo las instrucciones del juzgado interviniente.
sábado, 30 de enero de 2021 11:25
sábado, 30 de enero de 2021 11:25

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Policía de San Juan, informaron que este sábado a las 05:20 horas, ocurrió un hecho delictivo en el que un delincuente perdió la vida, en una causa caratulada como "Robo agravado en grado de tentativa seguido de muerte", por el Quinto Juzgado de Instrucción.

Según los detalles que se brindaron, en momentos en el que un funcionario policial descansaba en su domicilio, fue despertado por el padre quien le manifestó que desconocidos había ingresado a la vivienda. Es así que el policía encontró a un hombre que llevaba un casco de motocicleta, a quién le dio la voz de alto al acercarse a la zona de la cochera, donde visualizó que habría otro sujeto más. 

Uno de ellos respondió girando y apuntándole con un arma de fuego con la que le gatilló al menos dos veces. Por su parte, el efectivo respondió con disparos intimidatorios por lo que los malvivientes decidieron huir. Tras el hecho, el policía se comunicó con el 911.

Los desconocidos huyen a pie, dejando en la puerta del domicilio una moto marca Honda 125cc.

Tras el arribo del refuerzo policial, en una recorrida por calle Pellegrini y Yornet, zona donde se encuentra emplazado el Lote Hogar 24, localidad de La Bebida, en Rivadavia, se dio con el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes. A pocos metros, encontraron una prenda de vestir y un arma que aparentemente habría sido utilizada para atentar contra la integridad del funcionario policial.

Personal policial se encuentra en plena etapa de investigación, siguiendo las instrucciones del juzgado interviniente. Si bien hasta el momento no se confirmó oficialmente la identidad del fallecido, trascendió que sería Juan Carlos "El Porteñito" Gutiérrez, conocido en el ambiente delictivo. 

Comentarios