Declaraciones

Carlos Munisaga tras la muerte del ladrón en Rivadavia: "vamos a defender el accionar policial"

El secretario de seguridad señaló que a partir de lo ocurrido se impulsará a la creación de la figura del Defensor del Personal Policial.
sábado, 30 de enero de 2021 13:35
sábado, 30 de enero de 2021 13:35

Tras el hecho ocurrido este sábado en Rivadavia, donde el conocido malviviente del ambiente delictivo, Carlos Alberto "El Porteñito" Gutiérrez muriera presuntamente por un disparo, después de que ingresó a la vivienda de un policía, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló que "la Justicia ya está llevando a cabo las actuaciones correspondientes en lo Penal". 

"Nosotros vamos a defender el accionar policial e impulsaremos la creación del defensor del personal policial. De acuerdo a lo declarado por el efectivo, los dos disparos los hizo dentro de su casa. Los delincuentes ya estaban dentro de la propiedad. Las pericias indican que el disparo habría impactado en uno de los miembros inferiores", aseguró. 

Según los detalles que se brindaron, en momentos en el que un funcionario policial descansaba en su domicilio, fue despertado por el padre quien le manifestó que desconocidos había ingresado a la vivienda. Es así que el policía encontró a un hombre que llevaba un casco de motocicleta, a quién le dio la voz de alto al acercarse a la zona de la cochera, donde visualizó que habría otro sujeto más.

Uno de ellos respondió girando y apuntándole con un arma de fuego con la que le gatilló al menos dos veces. Por su parte, el efectivo respondió con disparos intimidatorios por lo que los malvivientes decidieron huir. Tras el hecho, el policía se comunicó con el 911.

Tras el arribo del refuerzo policial, en una recorrida por calle Pellegrini y Yornet, zona donde se encuentra emplazado el Lote Hogar 24, localidad de La Bebida, en Rivadavia, se dio con el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes.

 

Comentarios

Otras Noticias