Judicial

Fue trasladada al penal la detenida por la muerte de Jorge Cortéz, en Ullum

Se trata de Esther Villalobos, quien supo ser pareja del joven asesinado de un puntazo en el pecho, el pasado 12 de diciembre.
viernes, 29 de enero de 2021 21:50
viernes, 29 de enero de 2021 21:50

Finalmente y tras superar un mes detenida en Comisaría 28, en los últimos días la mujer aprehendida por el crimen de Jorge Cortez en Ullum, el pasado 12 de diciembre, fue trasladada al Servicio Penitenciario provincial hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias y sea procesada. 

Así lo aseguró a Diario La Provincia SJ, su abogada defensora, Filomena Noriega, quien señaló que "aún se está a la espera de la ampliación de indagatoria. Después de una primera declaración que tuvo que ser suspendida por la crisis de nervios y angustia que sufrió, ahora me dijo que estaba preparada para ir al penal y esa tranquilidad también se la dio el hecho que pudo ver a su hija". 

Según señaló la letrada, en una primera instancia la mujer intentó contar que en medio de la presunta discusión que mantuvo con Cortéz, habría agarrado el cuchillo en un intento de defensa. "Vamos a trabajar para que la causa esté por exceso en legítima defensa, aunque ahora esté por homicidio", dijo Noriega. 

"En situaciones de violencia de género basta con que haya un sólo episodio para que se generen situaciones como estas. Tal vez la pareja se llevaba bien y nunca se habían dañado. Ese episodio basta para que hablemos de que la mujer era víctima de violencia. Ella me comentó que todo se originó por una discusión entre ella y su hermana, después Cortéz habría querido calmar las cosas y cuando estuvieron en la casa recordaron el hecho", agregó. 

"Se están haciendo las pericias desde criminalística sobre manchas de sangre que se encontraron en el auto que se le secuestró al padre de Villalobos. Todo eso podría ser sumado en la causa sí ya para febrero o marzo. Lo próximo que tenemos es la declaración de mi defendida como así también las indagatorias en ANIVI a los dos niños que eso también es clave", había confirmado la abogada a este medio. Aún se está a la espera de los resultados sobre las pericias. 

Comentarios