Ampliación de indagatoria

Crimen de Jorge Cortéz: vuelve a declarar su pareja y sería trasladada al penal

Se trata de Ester Villalobos, detenida por el homicidio de Jorge Cortéz, el pasado 12 de diciembre en Ullum.
miércoles, 20 de enero de 2021 18:00
miércoles, 20 de enero de 2021 18:00

Después de transcurrir por una indagatoria interrumpida debido a una crisis de nervios, para este jueves 21 de enero esperan que la pareja de Jorge Cortez, el hombre asesinado el pasado 12 de diciembre en Ullum, vuelva a declarar. Se trata de Ester Villalobos, la mujer que se encuentra detenida por el crimen del joven, que murió tras recibir una herida cortopunzante en el pecho. 

En este marco, la abogada que asumió su defensa, Filomena Noriega, dijo que esperan que la ampliación de indagatoria sea en el Quinto Juzgado de Instrucción. "Ella está un poco más tranquila por el hecho de que está contenida emocionalmente y pudo ver a la hija", aseguró a los micrófonos de Telesol. Villalobos es la única detenida hasta el momento y ya varios testigos de lo ocurrido esa noche se sentaron frente al juez y dieron su versión de los hechos. 

Más allá de eso, esperan que la mujer vuelva a prestar su palabra y saber qué pasará con su detención ya que hasta el momento se encuentra alojada en los calabozos de Comisaría 28. "Está a disposición de que pueda ser trasladada al Servicio Penitenciario, en perjuicio de ello ha llegado un oficio que el 28 de enero la trasladarían, hay que ver que lugar hay en el servicio", señaló. 

Y agregó que, además "hemos planteado lo del arresto domiciliario porque tiene una menor a cargo (su hija)". 

 

Comentarios