Investigación

Tragedia en Caucete: solicitarán que un perito analice las cámaras de seguridad

Las familias de las víctimas piden justicia sobre el siniestro vial ocurrido el pasado lunes en Ruta 20 y La Plata.
viernes, 15 de enero de 2021 14:45
viernes, 15 de enero de 2021 14:45

El pasado lunes 11 de enero, un brutal choque se cobró la vida de dos jóvenes en un peligroso cruce de Caucete. Ocurrió en Ruta 20 y La Plata, donde Juan Ignacio Lima, de 25 años y José Nicolás Jofre Agüero de 22 años perdieron la vida. 

El hecho que se registró a las 00:48 horas de la madrugada, tuvo como partícipes a las víctimas fatales junto a Nicolás Montaño, de 30 años, que sufrió fractura de miembro inferior izquierdo (fémur) y politraumatismo. Los tres viajaban en un vehículo Fiat Reggata y chocaron una camioneta Chevrolet Blazer que era conducida por Emanuel Juan Mario Sánchez, de 25 años que fue trasladado al Hospital de Caucete con politraumatismos.

Tras el trágico resultado, ahora la familia de las víctimas piden justicia. "Vamos a pedir que un perito analice las cámaras de seguridad ya que hay un laboratorio específico de accidentología, en la Policía de San Juan. Como la familia es muy humilde, vamos a pedir que se constituya un perito de parte", señaló la abogada querellante de la familia Jofré, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ.

"Por otra parte vamos pedir el protocolo de autopsia y vamos a instar a que le otorguen la partida de defunción a la familia y que le entreguen el cuerpo ya que va a estar en depósito cerca de 20 días, hasta que consigan dinero para comprar un nicho", agregó. 

Este jueves, el conductor de la camioneta que había quedado detenido, recuperó la libertad. "Según los primeros datos, las pericias toxicológicas arrojaron que no tenía alcohol en sangre, ahora falta saber los resultados que arroje la autopsia de los chicos", afirmó la letrada. 

De acuerdo a lo que pudo apreciarse en el video de seguridad, la camioneta Chevrolet Blazer se dirigía por Ruta, desde Capital a Caucete, y el auto Fiat Regata se asoma para cruzar por calle La Plata en dirección al departamento San Martín. Nada pudieron hacer los dos vehículos para evitar el choque que fue violentísimo y a metros de una parada de colectivos.

 

Comentarios