Investigación

Salió del penal y denunció a su amigo por estafa: no le habría querido devolver su casa

La denuncia se radicó ante fiscalía de turno el pasado 8 de enero. El hombre cumplió condena por una causa federal y ahora aluce que no tiene donde vivir.
viernes, 15 de enero de 2021 13:15
viernes, 15 de enero de 2021 13:15

El pasado 8 de enero, Roberto Antonio Agüero quien salió hace poco tiempo del Servicio Penitenciario, radicó una denuncia en fiscalía de turno, nada menos que contra su amigo, Se trata de un hombre a quien le habría dejado la casa que compró para que la cuidara mientras cumplía condena en el penal, y ahora se habría negado a devolvérsela.

Según relataron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, Agüero denunció que en 2018 fue condenado a una pena de prisión efectiva por una causa federal y por eso decidió dejarle su casa a un amigo. Según detalla la denuncia "le prestó la vivienda a un amigo para que la habitara durante el tiempo de la condena y la cuidara temporalmente". 

En esa misma línea, aseguró en la declaración que "una vez que salió en libertad, se hizo presente en la vivienda de su propiedad para recuperar la misa, encontrándose con la sorpresa que el señor Q. se negaba a la restitución de la vivienda, por lo que decide contactar al escribano Omar Andrés Esteso y enviarle una Carta Notarial de Intimación de desocupación del inmueble en cuestión". 

Consultada por este medio, su abogada defensora Sandra Leveque aseguró que en la causa "tomó intervención el Cuarto Juzgado de Instrucción, desde donde aún no hemos tenido respuesta. Agüero está con las hijas en la calle y no tienen donde dormir, desde agosto está intentando que el hombre le devuelva la casa". 

La denuncia fue acompañada por documentación que acredita la propiedad de la vivienda, que se encuentra en el Barrio Belgrano, en Rawson y el boleto de compra venta. La carátula con la que se inició la causa es por estafa y abuso de confianza. 

Comentarios