Judicial

Muerte de Melani Castro: con el cambio de quincena piden habilitación de feria para la causa

La abogada defensora de la familia aseguró que aún no reciben el resultado de autopsia y confían que podrán solicitarlo con un cambio de juzgado.
viernes, 15 de enero de 2021 09:30
viernes, 15 de enero de 2021 09:30

Después de haber realizado una autopsia al aire libre sobre el cuerpo de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció en noviembre después de sufrir fuertes dolores de ovarios, la familia aún no fue notificada de los resultados, y la defensa opta por un recurso judicial. Se trata de la habilitación de feria, para que la investigación no frene en enero. 

"Hemos estado en comunicación con la familia para ver si desde el juzgado habían notificado sobre el resultado de autopsia, y al 15 de enero no tenemos novedades. Hasta hoy la causa está en el Primer Juzgado Correccional, y a partir del lunes cambia al Segundo, por eso, en las próximas horas pediremos habilitación de feria para que la causa no quede frenada y continúe en enero", aseguró la abogada querellante de la familia, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

De esta manera, tanto la familia de la chica como la abogada que los representa, se esperan con "obtener un informe en el que podamos saber a ciencia cierta las causas de muerte de Melani".

"Después de que realizamos la denuncia contra las médicas forense y legista,  supimos que las profesionales comenzaron a ser investigadas. Consideramos grave el accionar de categorizar como "posible caso Covid" cuando no se tiene la seguridad y para justificar eso, esperamos contar con un médico legista de parte que pueda asesorarnos", señaló Noriega. 

Por otro lado, agregó que "también vamos a incluir en la investigación al servicio fúnebre que se encargo del traslado al cementerio, ya que no notificó a la familia del procedimiento". 

La jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional interviene en el hecho y el pasado 1 de diciembre autorizó la extracción del cuerpo de la chica, para poder constatar de qué murió. El acta de defunción indicó muerte por paro cardio-respiratorio, y la médica que hizo tal notificación le dijo a la familia que podía ser por posible covid-19.

Las denuncias se suman a las ya realizadas por la defensa de Melani en una primera instancia, "contra la Clínica Santa Clara, donde la joven asistió y permaneció por varias horas, sin recibir atención médica; y también al personal de emergencias médicas del 107", finalizó Noriega. 

 

Comentarios

Otras Noticias