Allanamientos

Polémica en Caucete: clausuraron una recuperadora clandestina

Tras una denuncia de Energía San Juan, las investigaciones policiales se condujeron hacia un predio en el que se hallaron desde placas funerarias y motores.
miércoles, 13 de enero de 2021 13:00
miércoles, 13 de enero de 2021 13:00

Tras denuncias de Energía San Juan por robos de cableado y transformadores, efectivos de la División Policía Rural en San Martín, iniciaron actuaciones sumariales con intervención del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Diego Sanz, y la coordinación de la Dirección Judicial D-5.

En ello, se incluyeron vigilancias nocturnas con elementos tecnológicos de vanguardia provisto por la institución policial, que permitió concluir en  allanamiento de un predio en la Villa Etelvina, en Caucete. Allí se secuestraron elementos reconocidos por la empresa Energía San Juan, como cableado eléctrico, aisladores de transformadores, tensores, cables de aluminio, etc.  

Sin tener documentación alguna que acredite propiedad, ni procedencia legal, se incautaron cuatro motores de vehículos, chasis de ciclomotores, placas funerarias, sistema de riego de plantación agrícola, 10 rollos de alambre de uso en plantaciones de viñedos, contando con la colaboración del personal y movilidad de servicios de la Municipalidad de San Martín para el traslado de los efectos para las pericias de rigor.

El propietario no pudo acreditar su procedencia dado que no contaba con habilitaciones pertinentes y conforme a las directivas del Juzgado de Paz de Caucete, a cargo de la Dra. Luciana Salva, se procedió a la clausura de la recuperadora clandestina y el propietario quedó vinculado a las actuaciones judiciales. Las investigaciones continúan bajo la órbita del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Comentarios