A raíz de un pedido de colaboración por parte de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores, de Mendoza, en San Juan se inició una búsqueda y posterior hallazgo de un auto que habría sido robado en la vecina provincia.
Se trata de un automóvil marca Ford Fiesta, el cual le fue sustraído a su propietario hace meses atrás por dos sujetos de sexo masculino. Fue por eso que personal policial de Robos y Hurtos coordinado por la Dirección Judicial D-5, por disposición del titular del Tercer Juzgado de Instrucción dio inicio a actuaciones sumariales 370/20 caratulado actuaciones investigativas .
En el caso, se procedió a realizar mandato judicial en Avenida España y Perona, donde se encontró un rodado con características similares, sin coincidir el número de dominio. Tras el hallazgo, se solicitó un perito verificador, quien determino que las placas eran apócrifas.
Con la pericia exhaustiva se pudo establecer los guarismos originales de chasis, asociados al dominio del automóvil que se investiga. Por el momento no hay detenidos en la causa.