Judicial

Hicieron una fiesta y fueron juzgados: la embajadora de Calingasta una de las condenadas

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre sobre las 2.40 horas cuando personal de CISEM llegó hasta una casa ubicada en Barreal.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 22:28
miércoles, 9 de septiembre de 2020 22:28

La embajadora de Calingasta, Leonela Pizarro, fue juzgada y condenada junto a 11 jóvenes más por realizar una fiesta clandestina en aquel departamento. El hecho había ocurrido el pasado 6 de septiembre en Barreal y por el hecho se sometieron a un juicio bajo el sistema del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Con la colaboración de la Policía, los 12 imputados, quienes tenían prisión domiciliaria al momento de realizar la audiencia, fueron trasladados a Punto Digital Tamberías, a 30 km de Calingasta, ya que en ese lugar es un punto de conexión seguro para la utilización de Internet.

Ante las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial en la que San Juan se encuentra en Fase 3 y por lo tanto prohíbe las reuniones sociales para no generar el aglomeramiento de personas y así evitar la propagación del virus Covid-19, en Flagrancia son juzgadas aquellas personas encontradas en situación infraganti en fiestas clandestinas.

Con el fin de preservar al personal judicial, a la Policía y profesionales que intervienen en las audiencias, estas se concretan a través de la plataforma Zoom. La Oficina de Medidas Alternativas (OGA) de Flagrancia se encargó de distribuir a las partes intervinientes en distintas dependencias para evitar entrar en contacto con otras personas y dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. La organización contó con la asistencia de personal de Informática y la colaboración de la Policía.

Las personas fueron condenadas en juicio abreviado, acordado entre el Ministerio Público y la defensa, a ocho (8) meses de prisión de ejecución condicional por el delito de “Violación a las Medidas Adoptadas por la Autoridad Competente para Impedir la Introducción o Propagación de una Epidemia en Perjuicio de la Salud Pública en Concurso Ideal con el delito previsto en el Art. 239 Desobediencia a las Órdenes Emanadas De Autoridad Pública”. El Juez homologó el acuerdo y condenó a las 12 personas. 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Adrián Riveros y los defensores fueron Dr. Facundo Gil (defensor oficial), Dr. Edgardo Gómez, Dr. Luis Puig, Dr. Andrés Troche y Dr. Maximiliano Vedia (defensores particulares). El juez de la audiencia fue el Dr. Federico Rodríguez.

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre sobre las 2.40 horas cuando personal de CISEM llegó hasta una casa ubicada en Barreal, departamento Calingasta, donde se estaba desarrollando una fiesta de manera clandestina.

Durante la mañana, en Flagranciase llevó adelante una audiencia de presentación que tuvo a 16 personas imputadas por una fiesta clandestina en Rivadavia, quienes en el momento de la audiencia estuvieron en la salón Dr. Pablo Ramella del Foro de Abogados, y en otra sala el abogado particular.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal, Dr. Iván Grassi, la defensa estuvo acargo del defensor particular Dr. Francisco Micheltorena y el juez fue el Dr. Eduardo Raed. El Ministerio Público Fiscal y la defensa no llegaron a un acuerdo y la audiencia de finalización pasó a segunda instancia (o juicio) para el 18 de septiembre.

Comentarios