Judiciales

Crimen en Iglesia: harán una reconstrucción del hecho con participación de los detenidos

Tras la reactivación de algunas actividades dentro del Poder Judicial, se espera que los procedimientos se lleven a cabo la próxima semana.
sábado, 5 de septiembre de 2020 11:25
sábado, 5 de septiembre de 2020 11:25

Tras la salida de la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se espera que la próxima semana se lleven a cabo dos importantes avances en la causa que investiga el homicidio de Rubén Quiroga en Iglesia. 

Se trata de una inspección ocular y una reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida del iglesiano, en el lugar donde se habría cometido el atroz asesinato. Según explicó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, los procedimientos fueron solicitados por las defensas de los dos únicos detenidos en la causa, Glenda Aciar, ex pareja de la víctima y Luis Montaño.

"Hicimos la petición al Juez Javier Alonso y esperamos que nos llamen la próxima semana para participar de la inspección y la reconstrucción. Estarán presentes los dos detenidos y la haremos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, que son los mismos que se manejan en otros ámbitos", explicó la abogada defensora de Montaño a este medio. 

En este marco, la familia de Montaño sumó un psicólogo a la causa que buscará determinar el perfil criminológico del detenido, como prueba para hacer frente a la acusación de violencia que pesa en su contra.

"Pedimos autorización al Juez y las audiencias no serían personales sino que se llevarían a cabo por videoconferencia, con Montaño desde el Servicio Penitenciario. Se busca determinar si realmente es una persona violenta, si mintió, si fue capaz de realizar un hecho como del que se lo acusa y demás aspectos de su personalidad", detalló Noriega. 

Y agregó que "todo esto será sumado al nuevo expediente contra diferentes grupos que a nivel nacional acusan de violador y violento a mi cliente, y que defienden a Glenda Aciar". 

 

 

Comentarios