Justicia

Por violación al aislamiento, 10 sanjuaninos fueron condenados con prisión condicional

Este viernes, el sistema del Procedimiento Especial de Flagrancia realizó una audiencia en la que se condenó a 10 personas, desde el Foro de Abogados.
viernes, 4 de septiembre de 2020 21:30
viernes, 4 de septiembre de 2020 21:30

Ante el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre inclusive, el Foro de Abogados de San Juan puso a disposición las instalaciones para poder llevar adelante la audiencia por Zoom. Las 10 personas imputadas fueron ubicadas manteniendo distancia social en el salón Dr. Pablo Ramella. La defensa particular, representada por el Dr. Gustavo De La Fuente y la Dra. Sandra Lucero, estuvieron en salas individuales con acceso a computadoras y conexión remota que fueron puestas a disposición también por el Foro de Abogados.

El resto de las partes que intervinieron en la audiencia también lo hicieron de manera individual en el despacho particular o en la sala de audiencia.

Esta distribución logística que se realizó entre la Oficina de Gestión de Audiencias del Procedimiento Especial de Flagrancia y el Foro de Abogados de San Juan responde a la necesidad de evitar posibles contagios de Covid-19 del personal de Flagrancia y el sistema colapse.

Al tratarse de una audiencia multitudinaria, la política que se persigue es evitar el traslado de las personas imputadas al edificio de Flagrancia y la aglomeración de personas en un mismo lugar para no poner en riesgo al personal de Flagrancia, a la Policía o a los/as abogados/as.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales coordinadores de Flagrancia, Dr. Adrián Riveros y Dr. Iván Grassi, llegó a un acuerdo con en juicio abreviado con la defensa privada, en la que se condenó a las 10 personas a la pena de ocho (8) meses de condena de cumplimiento condicional. El juez Rodríguez homologó el acuerdo y condenó a las 10 personas por el delito delito de “Violación a las Medidas Adoptadas por la Autoridad Competente para Impedir la Introducción o Propagación de una Epidemia en Perjuicio de la Salud Pública en Concurso Ideal con el delito previsto en el Art. 239 Desobediencia a las Órdenes Emanadas De Autoridad Pública”.

Esta semana, bajo una modalidad similar, se condenó a 13 personas de Caucete que habían realizado una fiesta clandestina en ese departamento. Cada una de ellas recibió la pena de ocho (8) meses de condena de cumplimiento condicional. Las personas imputadas se encontraron en el momento de realizar la audiencia en el SUM del Centro Cultural de la Municipalidad de Caucete, operativo que se ejecutó con la colaboración de la Policía y personal de la Municipalidad.

Comentarios

Otras Noticias