Judicial

Excarcelaron al dueño del pitbull que mató a la nena de 9 años en el Barrio Malimán

El dueño del animal, Braian Silva, quedó preso el pasado 14 de septiembre y la semana pasada fue llamado a declaración indagatoria. Este miércoles fue excarcelado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:08
miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:08

El dueño del pitbull que atacó y mató a Rebeca Lara Agüero, fue puesto en libertad. Sucedió después de que la justicia dispusiera la excarcelación ya que el delito que se le imputa, Homicidio Culposo, es excarcelable. 

La nena de 9 años fue atacada por el perro el 14 de septiembre y a pocos metros de su casa en el barrio Malimán, y producto de las heridas falleció cuando era trasladada a un centro de salud asistencial. Aquel día, el dueño del animal, Braian Silva, quedó preso y la semana pasada fue llamado a declaración indagatoria en el Tercer Juzgado Correccional, ante la jueza Mónica Lucero y con la presencia de la fiscal Silvina Gerarduzzi. 

Aquel día declaró que el perro estaba atado, se soltó y mordió a la chica. El imputado reconoció que se había escapado en otras oportunidades, atacado a otros animales pero nunca mordió a una persona y que incluso había estado con niños pero no había reaccionado en contra de ellos. Luego señaló que este animal estaba entrenado pero no estaba preparado para atacar o matar a una persona.

Según informó el fiscal Carlos Rodriguez, la jueza que entiende en la causa, ayer corrió lista de excarcelación y la fiscalía permitió que se conceda la misma. "La fiscalía considera que no hay dolo directo", aclaró Rodríguez. Es decir, no había un propósito directo de que el animal ataque y mate, cometa el respectivo ilícito. 

El próximo paso es llamar a los vecinos a declaración testimonial. Por su parte, el perro continuará en un refugio donde se lo está tratando de adiestrar.

Comentarios

Otras Noticias