Judicial

Polémica con el spot de Noriega: la denunciarán judicialmente y en el Foro de Abogados

La denuncia la concretarán los abogados César Jofré y Maximiliano Paez en representación de la Agrupación Estrellitas Amarillas.
martes, 29 de septiembre de 2020 14:11
martes, 29 de septiembre de 2020 14:11

La abogada María Noriega será denunciada en la Justicia y en el Foro de Abogados por el spot que la tiene como protagonista y que este fin de semana se hizo viral en las redes sociales. La publicidad, que está bajo el la lupa, tiene fragmentos que son cuestionados por estas horas e incluso reprochados.

La denuncia la concretarán los abogados César Jofré y Maximiliano Paez en representación de la Agrupación Estrellitas Amarillas, que reúne a los familiares de víctimas de los siniestros viales. Esta agrupación se vio conmovida con la primera parte del spot que recrea el momento en el que un joven por ver el celular atropella una persona con su auto y la deja tendida en el parabrisas. 

"La agrupación agrupa a las víctimas de dolor, que padecieron accidente de tránsito. Ellos nos buscan para ver si hay algún tipo de acción judicial contra la colega que hizo el spot", comenzó explicando César Jofré a Diario La Provincia SJ.

Según explicó, "desde la ética se va a hacer una presentación contra ella en el Foro". "Creemos que habría alguna conducta antijurídica reprochable y culpable. Se habría vulnerado alguna norma del Código Penal", señaló el abogado.

El artículo que se habría vulnerado es el 159 del Código Penal. El artículo hace referencia a la propaganda maliciosa y se obtiene un beneficio para una empresa o negocio. Además se considera que hubo una violación de la ética y deshumanización de la profesión del abogado. 

"Nos tildan de deshumanos y es una publicidad llena de errores", expresó Jofré y luego aclaró que se va a "hacer una presentación al fiscal de turno y será quien acepte o rechace la apreciación se voy a hacer en representación de esta gente que nos vino a buscar". 

La publicidad fue definida como "burda" por el abogado y aseguró que se tiró la "reputación de la profesión del abogado". "Nos ha vapuleado y me siento ofendido como profesional del derecho. La gente quería una retractación de la colega y como profesional voy a trabajar para que se la sancione administrativamente, en el tribunal de disciplina y el fiscal verá si hay actitud reprochable", finalizó.

Si  prospera esta denuncia, la abogada podría ser suspendida dentro de lo que dispone el Tribunal de Ética y puede haber apercibimientos y suspensiones.

 

Comentarios