Inseguridad

Dispararon al aire para robar una moto a un joven en Chimbas: detuvieron a un menor

Al menor se le secuestró un arma de fuego y quedó a cargo del 2º Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia.
martes, 29 de septiembre de 2020 08:26
martes, 29 de septiembre de 2020 08:26

Un violento robo se dio en la noche de este lunes en el barrio 19 de Noviembre, en Chimbas. Malvivientes intentaron robar una moto usando un arma de fuego y dispararon al aire para amedrentar al propietario del rodado. Sin embargo no se llegó a cumplir el cometido de los ladrones porque en ese momento pasó un móvil policial haciendo recorridas de prevención y pudo detener a uno de ellos.

Según indicaron desde Relacions Policiales, personal de la subcomisaría Cipolletti, se encontraba de recorridas por el interior del barrio y escucha detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente observa a la distancia una moto color azul,  la que se da a la fuga al percatarse de la presencia de los policías.

Se da una persecución y se logra detener la marcha de la moto en el interior de barrio  Pedregal. Allí detienen a un menor de 17 años mientras que otro se da a la fuga. Tras un palpado de urgencia se le secuestra un revólver calibre 22 corto cuyo número de código no es legible (arma apta para el disparo) con 6 cartuchos en el tambor,  3 de ellos percutados.

Por otro lado, se entrevista a un hombre de 46 años de edad, de apellido Roldan, quien manifestó que momentos antes, el joven detenido intentó sustraerle la moto marca Yamaha, en compañía de otro menor, que no fue aprehendido.

Se instruye sumario Prevencional Nº 323/20  caratulado Tentativa de Robo con uso de arma de fuego con la intervención del  2º juzgado penal de la niñez adolescencia y familia.

Comentarios