Declaración

Condenaron al hombre que dejó parapléjica a la joven rawsina: "va a estar encerrado al menos 15 años"

Susana Troncozo celebró que le aplicaran a Samuel Isaac Audala Ferreyra, el máximo de la condena.
martes, 29 de septiembre de 2020 13:31
martes, 29 de septiembre de 2020 13:31

Este martes, el juez Daniel Guillén, de la Sala II de la Cámara Penal, condenó a 15 años de prisión a Samuel Isaac Audala Ferreyra, de 26 años, quien había baleado a quien era por aquel entonces su novia, Yuliana Neira, en una vivienda en Rawson. Sucedió el 12 de noviembre del 2018 y por el hecho el hombre había dicho primero que fue todo en un intento de robo y luego ante el juez indicó que fue un accidente. 

Tras la condena, Susana Troncoso, mamá de la chica, rompió en lágrimas y agradeció a la justicia por aplicar el máximo de la condena. Su hija hoy está parapléjica y estéril y si bien le hubiera gustado que fueran más años, consideró que la pena le hará pagar lo que le hizo a la familia.

"Yo quería que le dieran lo máximo, la pena máxima. Fueron 15 años. Quería justicia, que pague lo que tenía que pagar. No me conformo pero va a estar encerrado ahí por lo que le hizo", señaló Troncoso a Diario La Provincia SJ.

La madre de Yuliana definió todo este proceso judicial como muy duro y si bien el juicio tuvo solo dos jornada, fue suficiente para remover todo aquel doloroso hecho. 

"Lo vi a él ayer y tenía una mirada canchereándome. Fueron muchos nervios los que pasamos y fue volver a revivir lo mismo. Fue muy duro. Por suerte duró poco pero gracias Dios mio, hubo justicia", agregó destacando que "todos se han portada muy bien" apoyando la lucha y acompañando el dolor de Yuliana. 

"Tampoco le dieron tan poco tiempo. Recién me dicen la condena y estoy digiriendo todo. Fueron muchos nervios los de ayer", dijo con la voz quebrada y sumida en el dolor. 

Comentarios