Judicial

Crimen en Marquesado: analizan un pedido de prisión domiciliaria y declararán dos menores

Este martes dos menores de edad darán sus declaraciones testimoniales en Anivi y se espera que lo que digan sea clave en el avance de la investigación.
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00

El pasado domingo 2 de agosto en la madrugada, un joven fue brutalmente asesinado en el barrio Marquesado III, en Rivadavia. Braian Chávez murió tras recibir un puntazo en el pecho presuntamente por un par de zapatillas. Por el hecho quedaron cuatro personas detenidas e imputadas: Diego Franco Jesús, Leiva Facundo Alexander, Tapia Maria del Carmen y un menor de edad que está disposición del juzgado de menores.

La causa está en plena etapa de instrucción y hasta el día de la fecha las 4 personas ya fueron indagadas y enviadas al Servicio Penitenciario Provincial. Este martes continúa la ronda de declaraciones testimoniales con miras a terminar la etapa probatoria, con el fin de ver si falta alguna prueba para resolver. Mañana le tocarán declarar en Anivi, a dos menores de edad cuya palabra se espera que sea clave en el avance de la causa. 

Sobre los imputados cae la caratula de participación necesaria de crimen agravado por alevosía, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. El delito no es excarcelable y podrían llegar a recibir prisión perpetua.

Según informó el juez Diego Sanz, del Cuarto Juzgado de Instrucción, actualmente se está analizando un pedido de prisión domiciliaria. Es para María del Carmen Tapia quien tiene hijos menores a su cargo y se está en pleno proceso de análisis de la medida.

"Se pidió prisión domiciliaria porque tiene hijos a cargo. Eso no está resuelto, se pasó revista al fiscal y se pidieron medidas legales necesarias para acreditar los extremos. No solo se tiene que calificar sino también ver si se cumplen las condiciones", señaló el magistrado a Diario La Provincia SJ.

 

Comentarios