9 de Julio

Alquilaban, dejaron una vela encendida y se les quemó la casa: necesitan ayuda

La casa está ubicada en Las Chacritas, 9 de Julio, y una parte se incendió el pasado viernes en la noche.
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00

Una familia sufrió el incendio de la vivienda que alquilaban y ahora no solo tendrá que dejar el lugar, sino que además deberán pagar los daños y necesitan más que nunca ayuda de la sociedad. Se trata de una joven pareja con un niño de apenas 3 años de edad que atraviesan un difícil momento.

Todo comenzó el viernes pasado, alrededor de las 22 horas, cuando Melanie Malla (20) y Luis Roberto Araya (22) tenía una vela encendida en el comedor. Allí ambos salieron de la vivienda rumbo a buscar una casa para alquilar y se olvidaron de apagarla. Poco tiempo después, cuando regresaron, vieron las llamas que cubrían el lugar y la desesperación los abordó a todos para apagar las llamas. 

"Estábamos en la casa con mi marido, como nos cortaron la luz y el agua por falta de pago, nos alumbrábamos con una vela. Por salir rápido mi marido dejó la vela encendida y eso provocó el incendio", comenzó expresando Melanie a Diario La Provincia SJ.

La casa está ubicada en calle Pedro Arce y Ruta 20, detrás de la Escuela Luis Agote, en Las Chacritas, 9 de Julio. La misma es de material con loza y producto de las llamas se quemó todo el ambiente y la pareja perdió la heladera, el microhondas y algunos muebles que tenían. 

"Cuando llegamos un vecino había largado el agua por la acequia y con eso entre todos empezamos a apagarlo. Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego", contó sobre lo que ocurrió en ese momento.

Ahora la dueña de la casa les ha dado un plazo de 7 días para dejar el lugar. El problema es que no tienen dónde ir y el dinero con el que cuentan es escaso. Él es obrero rural y en esta época de pandemia, la situación es difícil.

Cualquier ayuda que puedan darles, deberán llamar al 264-4554877.

Comentarios

Otras Noticias