Judicial

Bebé muerto en Pocito: el médico recuperó la libertad tras pagar la fianza

El hombre estaba tras las rejas por el delito de homicidio culposo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 22:15
jueves, 24 de septiembre de 2020 22:15

Este jueves en la tarde, el médico que atendió al pequeño Mirko Romeo Figuera el pasado 12 de julio y no le diagnosticó la enfermedad que finalmente le provocaría la muerte 2 días después, recuperó la libertad. El hombre estaba tras las rejas por el delito de homicidio culposo.

Este jueves, el entorno del pediatra logró pagar la fianza que era de un millón de pesos y de esa forma desde el Cuarto Juzgado Correccional, el juez Federico Rodríguez, firmó el otorgamiento de la excarcelación. 

La posibilidad de recuperar la libertad ya la tenía desde el martes pasado pero faltaba que pagara el dinero de la fianza que habilitaba su salida. Su familia, bajo la asesoría del abogado Cesar Jofré, logró juntar la suma y de esta forma pudo salir pero seguirá siendo investigado hasta el momento que vaya a juicio.

El pediatra está sospechado de ser responsable del deceso del menor, ya que no había advertido que tenía una peritonitis y por ende no le dio el tratamiento que correspondía cuando asistió al hospital Federico Cantoni de Pocito en los brazos de su madre.

Comentarios