Investigación

Crimen del vendedor de autos en Pocito: tomaron muestras de ADN para un avance clave

Se trata de Riveros, el único detenido en la causa del homicidio de Manuel Antonio Muñoz, el abuelo sanjuanino que falleció en medio de un hecho que se trata de esclarecer.
viernes, 18 de septiembre de 2020 22:30
viernes, 18 de septiembre de 2020 22:30

Este jueves, el único detenido por la muerte que aún se investiga de Manuel Antonio Muñoz, el vendedor de autos de Pocito que falleció el pasado 2 de agosto en un brutal hecho de violencia; fue sometido a la extracción de pruebas de ADN.

Se trata del hombre de apellido Riveros quien era inquilino en la vivienda de Muñoz, y quien se encuentra detenido como sospechoso del homicidio. Es que tras el procedimiento de autopsia a Muñoz, se hallaron restos de ADN en su cuerpo, que podrían indicar la identidad del autor del crimen. 

"A mi cliente le tomaron pruebas de ADN de la cabeza y vellos del pecho ya que al fallecido le encontraron restos de cabellos en la parte de las uñas. Fue sometido a las pruebas para determinar si se trata de él o no", reveló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

La muerte ocurrió sobre un domicilio de calle Salvador María del Carril, después de que el jubilado de 70 años recibiera un fuerte golpe en la cabeza. En ese contexto, Rivero quedó detenido ya que en la vivienda no se encontraron rastros de objetos rotos ni puertas manipuladas para entrar por la fuerza. Es por eso que sospechan que el asesino lo conocía y mantenía vínculo con la víctima.

Por otra parte, la pareja de Riveros quien también vivía con él en la casa de Muñoz, y sus dos pequeños hijos, fue sometida a ampliación de declaración indagatoria, donde cambió algunos datos respecto de la primera declaración y por lo que fue advertida sobre la gravedad del falso testimonio. 

"En primer lugar ella había declarado que escuchó una discusión entre Muñoz y Riveros, y cuando su pareja volvió a la habitación con ella, le preguntó y le dijo que nada había pasado. Sin embargo, esta vez aclaró que se pudo haber confundido y lo que en realidad escuchó no fue una pelea sino el reto de su marido a sus hijos, para que se fueran a dormir", detalló Noriega. 

"Con respecto al tema de las bolsas y que la vieron a ella y a su pareja con bolsas de consorcio al otro día, dijo que eran mentira y que nunca sacaron nada. En este marco ratificó como verdadera la declaración de Riveros y por eso fue advertida sobre el falso testimonio pero ella aseguró que esa era la declaración real", agregó la letrada. 

Según lo que se conoció a través de la autopsia, Muñoz falleció por un traumatismo de cráneo ocasionado por un fuerte golpe. Además, el cuerpo presentaba signos que indican que habría intentado defenderse. 

Comentarios

Otras Noticias