Justicia

Fiesta clandestina top en San Juan: Flagrancia recurrió al Teatro Municipal para las audiencias

Por la cantidad de imputados, distintos grupos llegarán a la amplia sala para garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento social. También hay cronograma para juzgar a quienes fueron parte de otras reuniones sociales.
martes, 15 de septiembre de 2020 18:06
martes, 15 de septiembre de 2020 18:06

La fiesta clandestina top en Santa Lucía que terminó con casi 50 imputados ya tiene fecha de audiencias bajo el sistema de Flagrancia y al tratarse de un procedimiento histórico se recurrió a la sala del Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan para que, en grupos, se juzgue a quienes fueron partícipes de violar las disposiciones de la cuarentena en la provincia, precisamente de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Para dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria que recomiendan mantener el distanciamiento social, las audiencias serán realizadas virtualmente a través del sistema de videoconferencia. Todas las partes del proceso estarán en comunicación directa a través de Zoom.

Las dimensiones del Teatro Municipal San Juan permiten garantizar la distancia entre los mismos, según lo dispone el protocolo sanitario visado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Está previsto que las audiencias sean transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Poder Judicial.

El cronograma diagramado por la Oficina de Gestión de Audiencia (por delitos flagrantes relacionados con los artículos 205 y 239 del C.P.) es el siguiente:

- Jueves 17 de septiembre: Audiencia de Presentación de 15 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 10 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Viernes 18 de septiembre: Audiencia de Presentación de 48 imputados en la mañana, Audiencia de Presentación de 16 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Martes 22 de septiembre: Audiencia de Presentación de 24 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 15 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

- Jueves 24 de septiembre: Audiencia de Presentación de 29 imputados en la mañana, y Audiencia de Presentación de 16 imputados en la tarde. Lugar: Teatro Municipal San Juan.

También está contemplado juzgar a los sanjuaninos que fueron encontrados in fraganti en otras reuniones sociales en los últimos días en otros departamentos:

- Miércoles 23 de septiembre: Audiencia de Presentación de 24 imputados en la mañana (Lugar: en principio sería en el Centro Cultural de Caucete), y Audiencia de Presentación de 15 imputados en la tarde (Lugar: posiblemente en el Centro Cultural de Jáchal).

 

Comentarios