Policiales

Viajaban a Jáchal y a uno le encontraron droga: tiene un frondoso prontuario

Ocurrió en el control policial de Niquivil, donde a uno de ellos se le incautó envoltorios con cocaína.
sábado, 12 de septiembre de 2020 08:28
sábado, 12 de septiembre de 2020 08:28

En la madrugada de este sábado, detuvieron a tres personas que viajaban desde la Ciudad de San Juan a Jáchal, a quienes además se le secuestró droga.

Según Policía de San Juan, todo ocurrió en puesto policial de Niquivil, donde un hombre de 62 años, de apellido Martín, intentó ingresar al departamento acompañado por dos jóvenes, una mujer de 25 años de apellido Graziani, y un hombre de 32, de apellido Gutiérrez, todos a bordo de un taxi Toyota Etios.

Al momento de ser entrevistados, alegaron ser de Jáchal y estar volviendo después de realizar tareas como vendedores ambulantes y mostrar los permisos sobre eso. Sin embargo, personal policial no encontró mercadería que señalara la actividad y por el contrario, sí hallaron estupefacientes. 

Es que al momento de ser requisados, se logró el secuestro de dos envoltorios de bolsa de nylon, uno color negro y el otro verde, ocultos en las zapatillas que usaba Gutiérrez. Ante la presunción de que los envoltorios contengan sustancias ilícitas se solicitó la presencia de Gendarmería, que al realizar prueba de campo da positivo para cocaína, con un total de 29 envoltorios y con un pesaje de 15,5 gramos.

A  través de comunicación telefónica con el Juzgado Federal, se dispuso que quede vinculado el ciudadano Gutiérrez y que se lo licencie. Las otras dos personas quedaron detenidas en Comisaría 21° de Jáchal, por infracción a los artículos 205° y 239° del C.P.A., a cargo de la U.F.I. Única Jáchal - Iglesia. Serán juzgados por Flagrancia. 

Cabe destacar que los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital San Roque, de Jáchal, donde se les realizó el testeo por coronavirus y todos arrojaron resultado negativo. 

 

Comentarios

Otras Noticias