Salud

Penitenciarios con coronavirus: ¿cómo trabajan con los presos en San Juan para evitar contagios?

Así lo indicó Javier Figuerola, director del Penal ubicado en Chimbas, quien explicó que se busca "reducir las probabilidades de contagio". 
viernes, 11 de septiembre de 2020 12:50
viernes, 11 de septiembre de 2020 12:50

En los últimos días, 6 agentes del Servicio Penitenciario Provincial fueron confirmados con coronavirus y ante este escenario se extremaron los cuidados para evitar que el virus se propague. Así lo indicó Javier Figuerola, director del Penal ubicado en Chimbas, quien explicó que se busca "reducir las probabilidades de contagio". 

"No se detectaron nuevos casos ni internos. Estamos cumpliendo 15 días del primer caso y sintiéndonos conformes porque el personal adopta las medidas", comenzó expresando el director en AM1020.

El funcionario explicó que cada agente penitenciario cumple con todas las medidas de sanidad y seguridad que establecen los protocolos para evitar que el contagio llegue a los que cumplen condenas. Además, para evitar probabilidades de que ingrese el virus, siguen prohibidas las salidas transitorias y suspendidas la "semilibertad". Tampoco los presos pueden recibir visitas de ningún tipo.

"Siempre apelamos a reducir las probabilidades de contagio. Se trabaja a consciencia y se le brindan los elementos. Apelamos a la conciencia de trabajo del servicio. Hoy podemos decir que estamos trabajando con normalidad, con mucho esfuerzo y con medidas sanitarias como corresponde", destacó.

Actualmente hay 6 penitenciarios confirmados con coronavirus hasta el día de la fecha. Por otro lado, con respecto a los internos, ninguno se ha manifestado con probabilidad de tener el virus ya sea asintomáticos o sintomáticos.

"El contacto con los internos lo hemos reducido al máximo, al menos que se necesite una intervención por estricta seguridad", finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias