Judiciales

Crimen en Marquesado: pidió declarar el menor que fue trasladado a un instituto

Se trata de uno de los tres detenidos en la causa, quien en primera instancia se negó a prestar declaración frente al Juez. Su defensa aseguró que ahora "tiene la necesidad de contar la verdad".
viernes, 11 de septiembre de 2020 22:35
viernes, 11 de septiembre de 2020 22:35

Durante la madrugada del domingo 2 de agosto, Marquesado se vio conmocionado por el crimen de un joven de 21 años, Braian Chávez, a quien mataron de una puntada en el tórax, en el interior del Barrio Marquesado III.

Por el hecho, la Justicia detuvo a tres personas, dos mayores de edad y un menor que en primera vuelta se negó a declarar y posteriormente fue trasladado al Instituto de Menores Nazario Benavidez. 

"Se solicitó la ampliación de indagatoria para el menor ya que la primera vez se abstuvo de declarar ya que no había nada en el expediente, estaba todo muy prematuro. No teníamos pruebas pero tras la declaración de los policías que intervinieron aquella noche es que mi cliente decidió hacerlo", señaló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

A esperas del resultado de las pericias en el arma que se utilizó para asesinar al muchacho, es que la letrada señaló que "ahora tiene la necesidad de contar la verdad. Continúa en el Nazario Benavídez y estamos a las resultas de que le otorguen la libertad, las demás pruebas están".

Según el expediente de la causa, caratulado como homicidio, Braian Chávez falleció por una herida cortopunzante a la altura del tórax, y se presupone que se originó por una pelea por unas zapatillas. Todo ocurrió a las 6 de la mañana, cuando los efectivos llegaron al lugar donde la víctima estaba desplomada en el piso. La gente que estaba en la zona reaccionó apedreando el móvil policial.

No obstante ello, se llamó a una ambulancia para trasladar a Braian Chávez al Hospital Rawson donde se confirmó su deceso. Por este violento hecho, vecinos habrían intentado hacer justicia por mano propia incendiando una vivienda en la Villa Larga, donde viviría el presunto agresor y sus familiares.

En este marco, el menor quien ya es penalmente responsable, declararía con la seguridad de señalar al supuesto autor del crimen.

 

Comentarios