Investigación

Crimen en Marquesado: suspendieron la declaración del menor y lo trasladaron a un instituto

Fue este viernes en la mañana después de que él y su madre tuvieran una entrevista psicológica. El chico de 16 años se encuentra detenido por el crimen de un joven de 21, ocurrido el pasado domingo 2 de agosto.
viernes, 7 de agosto de 2020 17:00
viernes, 7 de agosto de 2020 17:00

Este viernes, la investigación por el homicidio a un joven de 21 años ocurrido el pasado domingo 2 de agosto en el interior del Barrio Marquesado 3, en Rivadavia, llevó al traslado de uno de los acusados a un instituto de menores. 

Se trata de un joven de 16 años, señalado como uno de los autores de matar a Braian Chávez quien falleció por una herida cortopunzante a la altura del tórax en un confuso episodio, el domingo en la madrugada. En este marco, el menor quien ya es penalmente responsable, declararía con la seguridad de señalar al supuesto autor del crimen, acto que finalmente no ocurrió. 

"Cuando recibimos la copia del expediente de homicidio estaban todas las hojas en blanco por lo que fue imposible continuar con la audiencia. La fiscal de la causa la suspendió de inmediato y se ordenó el traslado al Instituto del Menor Nazario Benavidez, a mi cliente hasta tanto se tenga copia del expediente. A la comisaría no pudo volver porque no es para menores, una vez que declare puede llegar a quedarse con la madre", explicó la abogada defensora del chico, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, tanto el menor como su madre fueron recibidos por la psicóloga que los escuchó para luego brindar su informe en la causa. Por otro lado los otros detenidos mayores de edad, continúan en diferentes comisarías de San Juan, a la espera de ser llamados desde el Cuarto Juzgado de Instrucción. 

"Se espera que entre el martes y miércoles de la próxima semana, mi cliente pueda declarar en el Primer Juzgado Penal de Menores. Su madre no estaba bien porque esperaba que su palabra pudiera ser escuchada ante el Juez, sin embargo eso no ocurrió", señaló la letrada.

Y agregó que "Vamos a esperar a escucharlo para ver como proseguimos. Se solicitará que quede al resguardo de su madre hasta tanto se avance en la causa y se defina a los verdaderos culpables". 

El hecho

A las 6 de la mañana, los efectivos llegaron al lugar donde la víctima estaba desplomada en el piso. La gente que estaba en el lugar reaccionó apedreando el móvil policial. No obstante ello, se llamó a una ambulancia para trasladar a Braian Chávez, de 21 años, al Hospital Rawson donde se confirmó su deceso por una herida cortopunzante a la altura del tórax.

Por este violento hecho, vecinos habrían intentado hacer justicia por mano propia incendiando una vivienda en la Villa Larga, donde viviría el presunto agresor y sus familiares. 

Comentarios